Estudiantes de 4ªESO Y F.P. Básica visitan ciclos formativos

El pasado 14 de Abril, los alumnos de 4ºESO y F.P Básica visitaron diversos institutos de la Axarquía con el fin de descubrir los ciclos formativos que ofertan en la comarca. Comenzaron la ruta en el IES Reyes Católicos, uno de los institutos más grandes de la Axarquía, con una charla sobre el centro y sobre los ciclos de grado medio impartidos en él: un ciclo de deporte en el medio natural y un ciclo de peluquería. En ella, explicaron las diversas salidas laborales y los diferentes módulos (asignaturas) impartidas en ellos. A continuación, visitaron las diferentes aulas especializadas, con una sala de peluquería entre ellas.


A pocos metros se encontraba en, en el que pudieron observar los ciclos de mecánica y tecnología, con un taller mecánico con todo lujo de detalles. Además, pudieron ver el aula de tecnología, con circuitos y paneles solares en su interior. También recibieron una conferencia por parte del director y del jefe de estudios en la que alertaron de los ciclos: a pesar de no ser Bachillerato, se requiere estudiar.

 Repusieron fuerzas y se dirigieron al Castillo del Marqués, en Almayate, en el que pudieron ver el ciclo de grado medio de cocina y restauración. Allí, visitaron el aula de cata de vinos, la cocina, totalmente equipada y la cafetería, en la que pudieron disfrutar de pequeños brownies, además de una charla, en la que hicieron hincapié en la responsabilidad en los ciclos. Y con esta visita, pusieron fin a la excursión. 


Javier Espinar

Compártelo

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »