El alumno ayudante

El IES Sierra Almijara cuenta con una organización llamada "Alumno Ayudante" coordinado por Luisa y Virginia, la cual está formada por alumnos de 2ºESO principalmente, quienes realizan diversas actividades en nuestro centro.

Una de las principales actividades que estos alumnos llevan a cabo es la organización de talleres en el recreo. Estos se han creado con el fin de pasar un rato entretenido y, como su nombre indica, de ayudar a aquellos alumnos que se encuentren solos o sin saber qué hacer durante el recreo. Ellos mismos son los que eligen el tipo de taller. Hasta ahora se han realizado talleres muy interesantes como el de dibujos de Manga, llevado por Cintia del Potro, de plastilina, por Jesús González, de bailes y papiroflexia. Lo malo es que a ellos ¡Se les agotan las ideas! y no saben qué temas pueden tratar en sus talleres. A estos alumnos les gustaría que se animaran más personas a pasar un rato juntos y que se aporten más gustos e ideas.
Además de estos talleres, los alumnos ayudantes prepararon el pasado miércoles 18 la bienvenida a los alumnos de 6º de primaria y 2º ESO procedentes de colegios de Nerja y Frigiliana que comenzarán su primer año de instituto.

Cabe destacar también que esta organización se ha ocupado del embellecimiento de nuestro instituto este año. Como bien habréis podido apreciar, se han creado carteles muy divertidos que reflejan normas y consejos, de los cuales podemos disfrutar en los pasillos.

Los alumnos ayudantes llevan una gran labor en nuestro centro y queremos agredecerles desde la revista todo su trabajo.


 Fátima Fernández
Lucía Molina
2º bachillerato A

Compártelo

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »